miércoles, 4 de abril de 2007

Kobudo D'Okinawa

Ayer llego, tras mucha espera, el libro de "Kobudo D'Okinawa" del maestro Kenyu Chinen. El libro esta genial, muestra las 2 primeras katas básicas de bo, la de sai, tonfa y los hojoundos de nunchaku, nunti, sansetsu, eku y kama y, si mal no recuerdo (lo he podido ver poquito, tenia otras cosas que hacer) los kumi de bo, sai y tonfa.

Algo curioso: en el libro aparece como autor Kenyu Chinen, 6º Dan de Kobudo. A la gente no le parecerá raro, pero a mi me escamó ya que el maestro Chinen ostenta al 8º Dan así que decidí mirar la fecha de publicación del libro.

1985

Y la reedición (que es la que yo he comprado) es del 1991.

Ole los güevos de la FNAC de Paris por tener todavía 3 ejemplares de libro. Ole, ole y ole.

La verdad es que me ha venido genial el libro, ya que tras 2 meses sin hacer kobudo empezaba a tener lagunas y en el kata de sai tenia una de las grandes que por fin ayer pude solucionar.

Ya tengo en el punto de mira un par de DVD de Matayoshi Shinpo donde muestra las katas de bo, tonfa, nunchaku, eku, sai, nunti y kama. Bueno, algo más que añadir a la lista de las cosas que aun me quedan por hacer.

Updating: Esta tarde voy a pasarme por un gimnasio cerca del curro que igual tiene kobudo a ver que tal. A alguien le suena el nombre del maestro Hentona? XD

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo compro fijo ya :P, Chinen no ha sacado ni un DVD ni libros excepto ese, y por lo que cuentas debe estar genial. Me vendrá muy bien, ya que practico su linea Oshukai :)

Sobre los DVD de Matayoshi, no te los recomiendo, pues es un trabajo que se inventó el mismo para los de "Tsunami Production", totalmente distinto al original. Incluso puedes encontrar el vol.2 por sistemas de p2p.

Hentona es muy conocido en España, ya que es el mayor representante del Kobudo Okinawense en España. Pero su estilo es totalmente diferente a la linea Matayoshi, pues sigue su método propio trabajando katas creados por él mismo, trabaja menos armas y hace pocas aplicaciones, eso sí, tiene unos movimientos muy bonitos y vistosos con posiciones bajas, etc.

PD: Gracias por el libro, no le conocía, le voy a comprar ya!!

Un saludo.